Mirar de forma diferente

A menudo hago mis interpretaciones del mundo que me rodea. Unas veces será realidad, otras ficción o puras historias inventadas. Y la mayoría de las interpretaciones se quedan en eso, meras "suposiciones" ya que ponerlas de manifiesto o sacarlas a la luz sería en muchas ocasiones, un acto muy atrevido por mi parte. Esto me ocurre casi a diario sobre todo por mi trabajo y por el gran número de personas que puedo llegar a conocer y tratar.

Y entonces observo que hay dos manera de mirar al exterior y de respetar a los demás: observando el mundo con levedad, haciendo un barrido rápido de lo que tienen presente para luego seguir viviendo en su propio mundo y atreviéndose a dar sus resultados, interpretaciones para ellos inamovibles de todo cuánto han observado y les rodea y dando sus argumentos sin más, sin importarles circunstancias, acontencimientos ni la sensiblidad de los demás.

En cambio, otros intentan mirar con otros ojos, observando con mucho cuidado y detalle como si después se fuesen a someter a un exhaustivo y detallado interrogatorio. Desnudando una escena, un rostro, un personaje hasta "imaginar" y dejar al descubierto su trasfondo.

Y estos ojos no sé si son buenos o malos, no sé si es una cualidad positiva o negativa, lo que si sé que intento comprender el mundo que me rodea a la vez que valorar y comprender a su vez las distintas formas de entender que puedan tener los demás así como el posicionamiento en sus vidas, siempre respetando y valorando a cada persona.

5 comentarios:

antohny dijo...

Yo miro siempre de la misma forma, oye pasa x mi Blog, un moment please, Saludos.

Era dijo...

y cómo miras? respecto al Blog, ya pasé por él. Gracias!

antohny dijo...

Pues con los ojos, y bien mirado, jaja, ya he visto tu Comentario en mi Blog, Saludos.

Anónimo dijo...

Tal vez no sea yo del grupo de amigos que esperas que comenten tus entradas en tu blog,pero si soy de los que normalmente entro en tu blog y hago pocos comentarios,disculpas.
Pero hoy lo voy hacer a tu entrada"MIRAR DE FORMA DIFERENTE".
Creo bajo mi opinión que es una de las entradas que a mi mas me ha gustado,porque aunque a ti no te gusta sacar de ti nada al exterior,hay dias que sin querer o queriendo,lo haces ,interpretando de forma muy especial de todo lo que te rodea.
Y estoy de acuerdo contigo que las "suposiciones" sacarlas a la luz siempre suponen un riesgo muy atrevido pero.....
Dices que no sabes que si tus ojos son buenos o malos,cualidad negativa o positiva.Yo no se si la fotografia que acompañas a tu entrada son tus ojos o no ,pero si se que has sabido reflejar que eres una persona que miras directamente a la cara del que te habla como el que te escucha.
Esta es mi opinón,tu me diras.

Era dijo...

Anónimo: cualquier persona es bien recibida. No espero a nadie en concreto.

Cada uno saca al exterior lo que quiere que se vea, hay cosas que no salen nunca. Ahora están las interpretaciones de los demás y lo que ellos ven de ti y acerca de ti. Estás conmigo en que hay "suposiciones" que suponen un riesgo sacarlas a la luz, pero tú te has atrevido hacerlo, me parece fenomenal, pero sigue siendo una "suposición" más.