27 de Julio

Hoy cumplo un año más. Es lunes. Día de trabajo. Con más llamadas y mensajes que de costumbre. Un día aparentemente normal, con poca nota de distinción, pero no puedo evitar hacer recuento acerca de lo realizado y no.

Y es que cuando era más joven (porque aún lo sigo siendo), marcaba esta fecha y esta edad como punto de inflexión para realizar cosas que en aquel momento me empeñaba en temporalizar. Hoy, algunos de esos pensamientos se han cumplido, otros quedan por realizar... son muchos factores y circunstancias las que determinan las cosas, pero si hay uno importante, es el tiempo.

El tiempo no como algo cuantitativo, sino como fuerza que pone las cosas en su sitio. Siendo una de las cosas más bellas que poseemos y que nunca podrá ser retornado, no es de merecer que se "malgaste" en lo que no se hizo.

"El tiempo es una secuencia de eventos, en la cual estos eventos, estos acontecimientos, ocurren unos tras otro, del pasado, al presente al futuro". Y así cada una de las grandes acciones necesita su tiempo para llevarse a cabo, pulirse y poder realizarse... Lo importante es asegurarnos que nuestras acciones diarias y metas a corto plazo están llenas de valores, sueños y metas que quizás algún día guíen nuestras vidas a largo plazo.
Ya no me empeño en marcar el tiempo ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No te empeñes en marcar el tiempo porque no lo dominas. No sabes el tiempo de que dispones.

Ni se puede guardar ni se puede tener. El tiempo solo nos deja disfrutarlo y esa elección es la más difícil: encontrar la opción y el modo en qué queremos vivir cada momento.

antohny dijo...

Claro no puedes er la dueña del tiempo, eso va x sí solo, Saludos y Feliz Cumpleaños!!!! Por cierto, me gusta el diseño nuevo de tu blog, Saludos.

Anónimo dijo...

Yo me puse como límite los 30 para algunas cosas... piénsatelo, así te das más tiempos.

Era dijo...

Anónimo: muy cierto es, el no saber el tiempo de que disponemos. Y lo deberíamos tener siempre presente... de esa manera, podríamos vivir con mayor intensidad.
Antonhy: gracias!!
Manuel: ya ves, cada persona es un mundo y de igual forma cada cual marca sus límites. Pero ya los eliminé todos y no hay "tiempo" , sino condiciones o secuencia de eventos.