Ciber educad@s

Hablar por teléfono o comunicarnos vía Internet también tiene sus normas de protocolo y sin embargo, creo cada vez aunque no nos damos cuenta somos más mal educados y educadas.

A través de la realización de un curso realizado "Lenguaje en la Red no sexista. Web en construcción..." (altamente recomendado) he aprendido a valorar y ver que existe al igual que en otros ámbitos un protocolo ante estas herramientas de los que muchos y muchas nos lo saltamos a la tolera, pero que influen en la convivencia y repercuten en la manera de comportarnos con los demás. Porque no por comunes estos comportamientos son correctos. Desde entonces procuro ser educada siempre!

Por ejemplo... hablamos por el móvil mientras nos dirigimos a la dependienta de la panadería a pedir una barra de pan o suena la melodía del móvil más insospechada en los momentos más inadecuados. No se contesta a muchos correos electrónicos o no se especifica el asunto. ¿Y cuando se escribe todo en mayúscula?

Las normas de cortesía tambíen se tienen que adaptar a las Nuevas Tecnologías.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, muchas veces, más que por educación, no se saluda al panadero por simple prisa, de tener que atender un telefono a la vez que se compra el pan, etc etc.

Otra cosa es la gente que ni siquiera se quita los cascos del mp3

Pero sí es cierto que, al menos, por pura educación, se debería responder a los correos. Yo mismo, en mi trabajo, ayer me encontré con el responsable de una institución (ya no digo empresa) a la que le había enviado un correo electrónico. Le dije que se lo había enviado (hace 3 semanas) y me dijo, ayer, que si que lo habia visto y leido, pero que estaban hasta arriba de trabajo y no podían antender a lo que les pedía. Qué trabajo le hubiera costado decirme eso mismo en una respuesta? pues seguramente lo que he tardado en escribir yo este comentario, 1 minutos.

Un saludo Vero, y enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

Cierto, tenemos que revisarnos un poquito...


... por cierto fenri, tengo pendiente una respuesta tuya a un correo que te envié ayer, jiojijijij

Anónimo dijo...

no tengo ningun correo tuyo de ayer :p

Era dijo...

Fenri, pero eso no está bien por mucha prisa que tengas, un saludo es esencial. Y es verdad, a mi también me ha pasado en cuánto a la no contestación del correo y es más en ocasiones me han llamado vía teléfono para darme respuesta a ese mismo correo. Sin ser necesario ya que la respuesta era sencilla o simplemente, lo he recibido.

antohny dijo...

La verdad, los Españoles en Educación estamos rasapaillos, debemos mejorar, ya q eso de hablar x el móvil, mientras se atiende a una persona esta feo, tb como dice fenrique, los dichosos MP3 abundan x doquier, incluso en el Gym, habienndo música allí, la peña no se los kita, desde luego, están como una cabras, según mi parecer, jaja, Saludos.