Decir la verdad

Decir la verdad es siempre positivo o en ocasiones, es mejor no decirla ya que puede traer consecuencias negativas a medio o largo plazo y herir de una forma u otra al receptor o receptores. Me sigo preguntando...

Y se dice "siempre la verdad por delante" pero ni cuando tú misma te la crees, es más fácil dar un argumento inventado de la forma más verosímil posible.

De pronto ya no existen las respuestas para lo que se quiere resolver por lo que de una forma cómoda y poco inteligente se enmascara y maquilla esa verdad terminando casi por creértela.

En situaciones difíciles es complicado tener "soltura" pero prefiero pensar en el Deber de la verdad. Solo hay mentiras que matan.

4 comentarios:

antohny dijo...

Kien dice la verdad ni peca ni miente, tb es un refrán, pero es verdad, el ir siempre x la verdad x delante es lo suyo, aunque a veces tengamos q engañar, pero a modo pequeño, es decir, una mentirilla, pero yo siemmpre voy x la verdad x delante, Saludos.

Gustavo González dijo...

¿la cuestión sería qué es la verdad?
supongo que casi todos decimos la verdad, o lo que nosotros pensamos que es la verdad, el problema es ponernos de acuerdo

Era dijo...

Antonio: "decir la verdad por delante" pero luego dices "mentirillas", eso no es decir la verdad.
Gustavo: muy acertado tu comentario, y cual es la verdad? pues muchas veces es como un enigma que por mucha explicación y justificación que busques siempre va a ser lo que nosotros pensemos o inventemos.

antohny dijo...

Tienes razón, pero asi kedamso bien, aunque x detrás rajemos a la persona, q tampoco tiene q ser asi, pero es lo q hay, jaja, Saludos.