Las Gordas Bellas

Hace ya algún tiempo que quería escribir este post. Pero hoy por fin he encontrado un hueco o (el momento). Hablaros de Leonard Nimoy, el actor que encarnó al personaje más reconocible de la serie Mr. Spock y de su faceta como fotógrafo. Expuso hace algún tiempo una exposición de fotografías dedicada a las mujeres obesas.

"Estas mujeres están interesadas en la liberación de la gordura
y actúan en una presentación burlesca"

Son fotografías en blanco y negro siendo las principales protagonistas mujeres totalmente desnudas, donde las "lorzas" y celulitis están presentes queriendo mostrar que el cuerpo es bello, aunque no marque huesos.
Son retratos que en muchos casos aluden a posturas, gestos, similares a otras obra de la historia del Arte.

Gordura no es sinónimo de belleza o si?, pero cada vez son más las mujeres orgullosas de su figura y decididas a lucirla. Olée por ellas!

Podéis ver más fotografías aquí.

2 comentarios:

velvetinna dijo...

Las imágenes desde luego son llamativas, bellas y poco comunes, la verdad. Me alegro de que cualquier mujer, delgada o gorda, pequeña o grande, vieja o joven, tenga una buena autoestima y se lance a ser ella misma sin importar lo que piensen los demás. Desde luego en las caras de algunas de esas mujeres se aprecia además de belleza, confianza en sí mismas. Sin embargo, igual que cuando veo a una mujer extremadamente delgada, me pasa con una mujer extremadamente obesa, me parece que los extremos no son buenos para la salud.

Era dijo...

si es cierto, los extremos ni las medias tintas, no? jeje. Que aún te tengo que responder..
A mi me llamó mucho la atención este reportaje y me parece una forma más de mostrar al mundo tanto el valor humano como el de un artista.