Rutina

Después de un tiempo sin escribir nada porque la rutina y quehaceres diarios en muchas ocasiones también se prolongan al fin de semana y no me dejan tiempo, me dispongo a escribir una entrada de eso precisamente, de la rutina y al igual que en su día os felicité el Año, me gustaría deciros aunque con unos días de retraso : Feliz Vuelta a la Rutina.

Y es que últimamente he observado prácticas que realizamos casi a diario y de una forma automática, sin tomar conciencia de ellas, pues salen por sí solas. Y son muchas las que he podido observar. Pero esta rutina en algunas ocasiones se rompe gracias al paso de hechos, acontecimientos, ratitos, etc. unos afortundados y otros no tanto que hacen que tu día sea especial o diferente y te haga salir un poco de la habitual rutina. Ésta se pierde, aunque sea por momentos, cuando algo cambia, cuando algo o alguien falla porque te acompañaba en tu rutina... aunque después de todo y de una forma u otra sigue sigue siendo "rutina".

Los fines de semana, dos días, parecen una gran cosa (para algunos quizás uno, o ninguno). Te ayudan a olvidarte de tu rutina semanal y te llevan a hacer las cosas que no puedes hacer durante la semana. Tiempo para compartir con amigos, con tu pareja, con la familia, para conocer lugares, compartir con la familia, comprar, dormir o dimplemente darte ese tiempo para ti sola.

Pero el finde se hace corto y no tienes tiempo para nada, por lo que hay que aprender a dar prioridades, saber qué hacer y desviarnos de las actividades de la rutina, porque hoy ha sido y será un día completamente rutinario de los de despertador y agenda. Igual que la semana que viene (mañana no que es sábado), y la siguiente, y la de más allá...

Disfrutad del fin de semana!!!

8 comentarios:

antohny dijo...

Feliz Año Verónica, te echaba de menos, oye el título este, ahora q me estoy acordando lo has puesto en otra ocasión, era x el Otoño, creo, de todas formas, tienes razón siempre hacemos lo mismo, pase el año q pase, y sea laboral o finde, hacemos lo mismo, el Gym, el NCC, el Fútbol con mi cuñado, las Cerves SIN, el finde, etc, en total q es todo rutina, Saludos.

Anónimo dijo...

Al menos, hay que intentar que el fin de semana no sea rutinario.

abrahamvillar dijo...

Y aunque no se te haga rutinario...se hace cortttttísimo!! Yo tengo que aprender a "utilizar" mejor los domingos...día sin sentido, al menos para mí, gran amante del viernes...Ojala el finde semana comenzase en jueves y terminase en sábado quedando el domingo relegado al más absoluto de los olvidos. Al menos en Badajoz, la ciudad está completamente mmmmmuerta.

Anónimo dijo...

Hola veronica espero ser lo suficientemente prudente ya que es la primera vez que hago un comentario a una de tus entradas.
Como tu bien das nombre a tu blogs CADA DIA ES DIFERENTE yo pienso que lo que cambia es el estado animico en el que nos encontramos en ese momento,por ese motivo buscamos palabras, adjetivos etc.... para seguir o salir de ese momento en este caso la Rutina.
La habitual rutina como tu dices tambien nos permite VER,OLER,DESGUSTAR,,TOCAR .Todas estas son cosas son importantes y rutinarias,y no menos importante es el poder SENTIR cada dia.

Era dijo...

Antonio: este título, no lo he puesto, al menos no lo recuerdo, tampoco me he parado a mirarlo.
Abraham: es verdad que los domingos se suele "vaguear", motivo por el cual luego empiezas la semana más cansado todavía. Para mi también el mejor día es el viernes, día en el que puede acabar tus rutinarios días de trabajo y poder hacer otra cosa, al menos diferente.

antohny dijo...

Veró ya lo he buscado, el Título de la Entrada es Será eso:
http://toleranteynegativa.blogspot.com/search?updated-max=2007-10-24T09%3A56%3A00%2B02%3A00&max-results=3

El 22 de Octubre lo publicastes, viene a ser x el Otoño, no ves, q memoria tengo jaja, Saludos.

Era dijo...

Luismi: claro que aunque sea con un pequeño matiz, Cada día es diferente... Y pese a lo que podamos percibir, también puede ser Rutina.
Y nuestro estado anímico por supuesto que influye, pues un día como el que escribo el post puedo pensar que "día más rutinario, es lo mismo de siempre" o simplemente no lo piense porque es diferente y porque me agrade bastante.

Anónimo dijo...

Seguramente antes de hacer un comentario sobre una entrada hay que leerla al menos tres o cuatro veces y poder sacar una reflexión, para que la persona q ha hecho la entrada te pueda entender en lo que escribes en tu comentario.
En lo que si coincidimos es que el estado animico influye en la rutina.Por este motivo pienso yo que lo pueda escribir hoy es diferente mañana.