Children see, children do

Me ha llegado por correo el enlace a este vídeo, "Children see, children do" (Niños ven, niños hacen). Se trata de una campaña de la Fundación Child Friendly. Su objetivo es mostrar hasta que punto nuestras malas acciones de adultos son capaces de condicionar a los más pequeños, consiguiendo con ello mostrar valores incorrectos como la violencia o la intolerancia.

Es una fundación no presente en España que se encarga de mejorar la vida de los niños en todo el mundo mediante campañas de sensibilización.

El vídeo publicado es un anuncio a favor de ser un ejemplo positivo para los más pequeños. La educación de los niños es responsabilidad de todos, y como son esponjas hay que tener cuidado con lo que hacemos o decimos. Va especialmente por mis cuatro amigas embarazadas!

Me parece una reflexión interesante que poco más puedo añadir..



3 comentarios:

antohny dijo...

Lo ví una vez, en el Blog de Inés, la verdad, q hacen lo mismo q los mayores, y no deberia de ser así, Saludos.

Dolores dijo...

Este video lo utilizo muchísimo para los talleres que doy sobre "Seguridad en la Red", comienzo con él, para que los padres reflexionen y se den cuenta que no basta con poner a los niños un antivirus en el ordenador sino que tienen que dar ejemplo, porque al fin y al cabo son el referente más cercano que tienen.

Era dijo...

por supuesto que es así, Dolores. Yo no lo había visto nunca y me parece una buena herramienta.