En un tren de Barcelona


Todos habéis visto esta imágenes recientemente en televisión. Prefiero no ponerlas porque no se merece mas difusión. Pero realmente me provocan escalofríos...

Un joven maltrata a una chica de nacionalidad ecuatoriana en el transcurso de un viaje en metro y luego tiene la "cara duda" de salir por televisión alegando que estaba borracho. Supongo que como iba hablando por el móvil, ya iba cabreado por algo y lo pagó con la chica que tenía al lado. Pero y ese señor que permanece inmune ante todo, es humano? si ni siquiera cuando el agresor hace por marcharse se levanta a ayudar a la chica.

La verdad que no sé lo que me provoca más indignación si la brutalidad del tipo éste o la pasividad de los demás pasajeros para que no la siga golpeando e insultando.

En ocasiones como estas, me avergüenzo de ser un ser humano.

8 comentarios:

antohny dijo...

Vero cara dura, jajaja, la verdad q sí es una pena, aunque sea Ecuatoriana tiene derecho a la vida, la verdad, puede ser como bien dices, q estaba moskeado hablando x teléfono, y la pagó con ella, desde luego, vaya plan, y el señor del lado ni se cosca, la verdad ha tenido q arremeterse contra él y defenderla, en fin, q este mundo es de locos, todo x la farlopa y la bebida, a donde llegaremos en un futuro? Ni idea, es verdad, ahora todos los fines de semana hay peleas, en zona de botellones y discos, y todo es xq mezclan la bebida con sustancias alucigenas, y no carburan bien y se pegan a palos, antes, hace 15-17 años cuando yo rondaba más ahí, había una pelaa al mes, el típico borracho de turno, pero ya está, pero hoy es a cada instante, en fin, q no sé a donde iremos a parar, ya sé q no tiene nada q ver, una cosa con la otra, pero puede ser a consecuencia de eso, kien sabe, de momento dice q estaba borracho, Saludos.

Era dijo...

No sé si estaba borracho o no, aún así no es justificación alguna. Pero me consta que incidencias como éstas se repiten a diario. Hablas de peleas, drogas, bebidas, etc. que por supuesto mi rechazo, pero este hecho aparte de ser violento es ser cobarde y es en toda regla un acto de racismo.

antohny dijo...

La verdad q no tenía xq haberle hecho nada, ó al menos el Señor q estaba allí, si se le puede llamar Señor, podía haberla ayudado, o no? Como bien dices, puede ser debido a un acto de racismo, Saludos.

abrahamvillar dijo...

Y no habéis visto al tipo en el telediario??? que está más contento que ná, porque se ha hecho famoso, menudo macarra, tomándose la cervecita, riendose y alzando el dedo corazón mandando a paseo a los periodistas.

Menudo paquete le metía yo a ese...

velvetinna dijo...

La verdad es que comprendo hasta cierto punto la pasividad del argentino que estaba presente. Es normal que te de miedo de que te ataquen a ti si te metes en medio, pero al menos que hubiera llamado a la policía, o que se hubiera levantado, no sé, yo no creo que me quedara ahí sentada. Aunque lo entiendo, porque a un amigo de mi hermano casi le pegan un navajazo por defender a una mujer que estaba siendo atacada por su marido, encima la mujer luego lo negaba. En fin, qué sociedad más injusta.

Era dijo...

Ya te digo Abraham, no sé que clase de periodismo tenemos. Y encima ha recibido dinero por hacer declaraciones. Y si Bego, yo también puedo entender que ese chico tuviese miedo. Pero seguro que en su caso, mi miedo se ocultaría detrás de la rabia, la indignación y el auxilio a esa pobre chica.

Anónimo dijo...

Creo que es normal el sentirte por momentos paralizado, aunque a veces el no pensar demasiaod en lo que vas a hacer te puede permitir el meterte en medio y defender a alguien. Un par de veces lo hice yo, con distintos resultados, jaja.

Jose Luis dijo...

La verdad que es indignante que nos cataloguen por "tipejos" como ese. No creo que esté cabreado, es así, es vergonzoso que siga habiendo gente de esta "Calaña" por definirlo de alguna manera.

Entiendo la pasividad del argentino, el pobre seguro que lo estaría pasando mal, pero cualquiera actúa con el barbaro ese pero ganas creo que no le faltarían!.