Un caos

Fácil encontrar una persona que te agrade, te simpatice, te haga reir, pasar horas pensando en ella, imaginar un futuro genial.. pero difícil pensar que quieres compartir el resto de tu vida con esa persona. No quieres que desaparezca de tu lado y deseas estar en cada lugar, cada momento con ella, no ahora, sino siempre. A lo largo de tu vida has vivido varias situaciones parecidas... pero en qué te basas para decir que eso es amor?

Un tema infinito que tendremos por los siglos de los siglos presente y que las canciones de la historia ya tienen como eje el amor. Ayuda y sana cuando se está enfermo, te levanta, te mima, te cuida, no se sabe en qué parte del cuerpo está, pero se siente.

En ocasiones por arte de magia te impresiona, te adhiere, pasa frente a ti, te mira, suspiras y tal vez derroches alegría o una exclamación. Pero aprende amigo, que nos toma como títeres, es un laberinto y nos convertimos en sus perseguidores.

Es un juego y si lo encuentras se termina, y tú ganas, por lo que se esconderá detrás de aquel que lo toma indiferente.

Ese amor que me decribes es como un caos, que se escapa, que vuela y no se le ve más. Una experiencia que has de tener y de la que tienes saber disfrutar.
Puedes no estar enamorado, simplemente quere estarlo.

14 comentarios:

Dolores dijo...

Pero que filosófica me has salido hoy... Sólo te digo una cosa, el amor no es eterno ni para siempre como pintan en esas canciones, pero puede llegar a ser muy muy duradero si lo llenas de momentos de amor que son los que verdaderamente existen y los que hacen que te llegues a sentir enamorada de la vida y de la persona que tienes al lado.
"No busques la felicidad plena porque no la hay y disfruta de los momentos felices que son muchos"
Un besote guapa.

Anónimo dijo...

Un fraude, básicamente...

Venga, no. En todo caso, dura muy poco y hay que llenarlo de estrategias y planes para exprimir lo que originalmente ocurrió.

También lleno de autoengaño.

y más cosas.

paparra dijo...

Los detalles, amigo, los detalles.

Ahí es donde radica la duración de una relación. Nada de amor eterno, de corazoncitos en los ojos ni de cosas similares.
Lo cierto es que son las pequeñas cosas, la complicidad y ciertos momentos los que te hacen continuar una relación. La explosión de hormonas y testosterona inicial se va diluyendo en el tiempo y sólo quedan dos personas que comparten muchas cosas.

Sino, preguntadles a vuestros abuelos...

Por cierto, bat-tante interesante el blog...

Anónimo dijo...

Adiós, Paparra!! Tú por aquí?

Era dijo...

En realidad es una entrada después de una conversación.. un personaje se enamora con facilidad a lo largo de su vida y a primera vista siempre parece ser que es esa la mujer, en este caso, con la que desea compartir el resto de su vida. Entonces él se entrega en cuerpo y alma para luego en muchos casos ser defraudado.. Es por eso que digo que "se escapa, vuela y no se le ve más, que tiene que valorar como una experiencia más".
El tema del amor y estar enamorado en todos sus efectos sería otro tema a tratar largo y tendido..

Bienvenido Paparra!

antohny dijo...

Bueno tú lo has descrito todo, jajaja, muy bueno, Saludos.

molsury dijo...

Habeis leído el libro "La insoportable levedad del ser"? Es de Milan Kundera, para quien quiera buscarlo, y creo que tiene las mejores situaciones y reflexiones sobre el amor que puede tener un libro, y no es nada de pasteleo, mucha realidad suelta en las páginas.
Por cierto q estais muy negativos todos joer, yo creo que es cuestion de integrar los cristales rotos de las relaciones en el amor, al final queda un cielillo bastante azul... no?
www.molsury.com

Era dijo...

Gracias selosou por tu recomendación, seguro no tiene desperdicio. "Cristales rotos", mmm suena mal,no? mejor nos quedamos con el cielo azul.

velvetinna dijo...

Las relaciones son complicadas, al principio casi todos dejamos ver lo mejor de nosotros, luego, cuando la confianza está implantada en la relación comenzamos a dejar ver lo que en realidad somos: mezcla de virtudes y defectos, algunos resultan ser incompatibles con los de la otra persona (diferente educación, diferente filosofía de vida, gustos, modos de actuar...), y comienzan a surgir roces, decepciones... es ahí cuando hay que tirar del amor y limar asperezas que surgen, e intentar ceder en algunas ocasiones, aunque también es verdad que siempre hay cierto egoísmo que nos hace no dar nuestro brazo a torcer en ciertas parcelas de la vida, y a veces las diferencias se hacen irreconciliables, y hacen que o bien nosotros o la otra persona, nos planteemos muchas cosas, dejando a veces la relación por siempre jamás, y a otra cosa mariposa. El amor es fácil lo que es difícil es la convivencia.

abrahamvillar dijo...

Me hace gracia eso de Coka, lo de las estrategias...tema en el que estoy completamente de acuerdo. Pensar que a veces hay que urdir planes para seguir manteniendo todo eso, esa chispa inicial...pero bueno, solo es una opinión. Todo sea por no llegar a la monotonía..pero quién consigue que algo no se vuelva monótono al cabo de los años.
Yo creo que lo que buscamos más que el amor, es un compañero al que evidentemente queramos, etc etc, pero sobretodo, una persona para compartir la vida...que de eso se trata al fin y al cabo, elegir a alguien para compartir.

Anónimo dijo...

Jajaja, la verdad es que sí Abraham, solo de pensar que ahora tendría que empezar de cero con alguien, y tener que medir todo lo que se hace y se dice para no cagarla al principio, y luego no te digo para mantener el tema...

¡Qué pereza!

Era dijo...

Vaya, lo que os decía, un post sobre el amor.. aún así creo que lo mejor no es medir palabras, estrategias, no Manuel? ser tú mismo y así podrás ver cuánto antes si de verdad la otra persona es para ti y tú para él o ella.

Yo creo en el amor duradero, porqué no? por supuesto hay que mantenerlo, pero como casi todo en esta vida.

Abraham, si el caso es compartir, podríamos quere hacerlo con otra persona, no buscar un amor para compartir. Lo que creo que el amor hacia tu pareja implica querer compartir, no buscar un amor para compartir.

antohny dijo...

No tiene pareja, jajaja, tiene amigas, Saludos.

abrahamvillar dijo...

Evidentemente que lo lógico sería compartir tu vida, tus inquietudes, tus gustos, tus preocupaciones, etc. con una persona de la que estés enamorado...pero me refiero que al fin y al cabo lo más importante es elegir a una persona para compartir con ella el resto de tus días.

Porque yo por compartir, pues que se yo, ya comparto copas con mis amigos los fines de semana...pero no, no estoy enamorado de ellos, jaja.

Un beso!