Entre montañas

Entre montañas se encuentra Andorra, un pequeño país sin costa situado en el pleno corazón de los Pirineos. Es el segundo país más alto de Europa, después de Suiza, cuenta con una dimensión de 468 km (cuadrados) y una población de algo más de 75.000 habitantes.
Un país singular, dividido en "parroquias" y situado donde el terreno manda.

Aparte de sus "baratas" compras y estaciones de esquí, Andorra también posee una bonita cultura, destacando sus bien conservadas iglesias románicas. Son pequeñas construcciones que se levantan en cualquier lugar; en la ciudad, en el pueblo, al lado de la carretera, sobre una colina.


Lo llaman el "país de las vacas" y es que cuentan que en verano hay más vacas que personas, ya que gran parte de los ganaderos del Norte de España y Sur de Francia trasladan a estos animales a pastorear a las ricas montañas.

Pero sin duda el mayor potencial de Andorra es su clima que genera un gran turismo tanto en invierno como en verano, sus compras y ser paraíso fiscal.

Un bonito país para conocer, disfrutar, esquiar, recordar, volver y por supuesto, recomendar.











Imágenes tomadas un día de fuerte temporal de nieve y a -7ºC.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien Vero no paras! como te lo montas. tengo ganas de ir Andorra, sobre todo por el SPA.

Dolores dijo...

Que peasso de paisajes!!! te lo pasarías como los indios!

Anónimo dijo...

hola wapisima seguro ke por el saludo ya sabes kien soy me ha encantado tus historias sobre todo la de angelito eres una de las tias mas cultas y atractivas ke conozco y sobretodo buena gente y ahora no estoy de bajon un saludo