Dos palabras


Dos palabras, con tanto significado... Sencillas, indescriptibles, bonitas, melancólicas, trascendentales, con tanto peso, tan pasional ... en todos los idiomas. Y en ocasiones, tan difíciles de pronunciar.

Pero yo me cuestiono si siguen guardando ese significado, o al menos el que tienen para mi. Dos palabras sin sentido si no se expresan con gestos y actitudes...

Cada persona valora de manera distinta los hechos y las palabras, y cada uno se siente de manera diferente ante esos hechos y esas palabras. Y cierto es que el valor de las palabras es el que nosotros mismos le damos, pero hay algunas que por si ya tienen un valor especial y un significado universal, como paz, amor.

Con todo eso observo que sobre todo entre adolescentes un "te quiero" es algo tan usual como un "hola" adoptándolas como algo de moda y habitual. C
ada cual tiene derecho y libertad a la vez que le corresponde expresar su forma de sentir, y la vida será luego quién marque dar más valor a esas palabras, actos, y significados, pero... ¿Será que son adolescentes y hablan desde su corta experiencia?. O bien, que se está perdiendo el sentido que para mi tienen?

5 comentarios:

fenrique dijo...

Cuando trabajaba en la Casa de la Mujer pasaba a diario por delante de 2 colegios, y precisamente en hora punta, es decir, cuando los niños entraban a las clases. Los padres les llevaban de la mano, incluso a los que eran ya un poco mayores y la mayoría de las veces, no sólo les llevaban hasta la mismísima puerta, sino que les evitaban cargar con las mochilas de los libros. Esos son los niños de hoy, que no tienen que andar al colegio ni cargar con el peso que hasta ahora hemos tenido que llevar. Unos jóvenes acostumbrados a tener de todo, incluso a tener, sin esfuerzo (como pedía para mí en mi comentario anterior de los superhéroes) las cosas que más pueden costar, como son los cumplidos, agradecimientos o las palabras de amor...

Era dijo...

si tienes razón, pero las palabras de amor utilizadas por los adolescentes al igual que se utilizan en cualquier contexto, persona y con poco significado (para mi), en otras ocasiones también son necesarias por parte de los adultos a estos adolescentes ya que la tendencia es sustituir los agradecimientos, palmadita en la espalda o palabras de amor por cosas materiales y tangibles.
Unos tanto y otros tan poco...

abrahamvillar dijo...

Hola guapita!! Cuanto tiempo hacía que no entraba en tu blog...que bien escribes joia!! No podrías tener más razón acerca de lo que escribes en tu blog.

Era dijo...

gracias compi! yo el tuyo si lo visito, pero más o menos están igual, con poca vidilla, no?

velvetinna dijo...

Jajaja ¡si es que en el fondo nos parecemos y todo! Me ha gustado mucho tu entrada, la mía es como más tosca, pero al final queremos decir lo mismo, que no es por ser carcas, pero antes todo era mucho más elaborado y reposado.