Ahora que estamos en Navidad


LLegó diciembre y con él, la Navidad. A pesar de ser una fiesta religiosa, aunque por muchos que así lo consideran, es olvidada como tal, también es época de regalos y de gran consumismo, convirtiéndose así en una gran fiesta para el comerciante. Todo el mundo tiene que dar un regalo!

Sea como sea todos en estas fechas demostramos de alguna manera u otra nuestro "espíritu navideño" y aprovecho estos momentos para animaros a regalar algo más importante, la vida a otra personas, en cualquier época del año y cuando nosotros o nuestros seres más queridos la hayan perdido.

Ser donante no mata, ser donante puede significar que después de haber perdido la vida algo bueno puede permanecer vivo, ser donante es una verdadera muestra de solidaridad y amor por la vida...

En esta página podrás encontrar un formulario para ser donante de órganos, solo tienes que rellenar y enviar. (en la parte superior derecha)

Organización Nacional de Trasplantes

Yo soy donante y tú?

11 comentarios:

antohny dijo...

Eso de donar no es lo mio, jkajaja, Saludos y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Pues muy mal Señor Antonio, esperemos que nunca necesite usted un órgano. Yo me hice hace años donante del pack completo en Alcer Badajoz. Y es que una vez fiambres, no valemos paná.

felices fiestas, lectores y escritora.

velvetinna dijo...

Yo no tengo el carnet de donante, pero siempre lo he comentado y todos mis amigos y familiares lo saben, ¿con eso no sería suficiente?

abrahamvillar dijo...

Yo tampoco lo soy, pero es una seria posibilidad, todo lo que sea ayudar a que avance la humanidad...de momento soy padrino de un niño desde hace 2 años, creo que con el tiempo me autoconvenceré de la importancia que tiene el ser donante.

Un beso Veronica!

Era dijo...

Antonio: lo que dice Manuel es cierto, puedes ser una necesidad propia en un futuro, bien para ti o para un familiar cercano, entonces nos acordamos..
Velventinna: paree ser que si es suficiente ya que aunque tengamos el carnet de donantes los familiares directos tienen la última palabra, aunque yo creo que no obstante es mejor tenerlo, no?
Abraham: ser padrino es magnífico, pero de eso me tengo que autoconvencer yo, ya que tengo mis dudas si ese dinero llega a buen puerto.

Felices Fiestas para tod@s
Un abrazo

antohny dijo...

Manuel y Vero, para ser Donantes tienes q tener unos requisitos y demás, según he oído por ahi, y yo estoy rellenito, para ello, o no? Ya sé q cualquier familiar lo puede necesitar, pero bueno, cuando me ponga más delgadito donaré mi sangre, ya sabes Vero q estoy yendo a un Gym a ponerme delgadito, Saludos.

Anónimo dijo...

un ojo, el orcate o las mamellas pueden valer, da igual si estás gordete o flacucho, chacho.

Un gran 10 para Abraham, que no te conocía esa faceta, chacho!

P.D.: Estás invitao a una copa el 31 en la fiesta que ya sabes...

antohny dijo...

Gracias Manuel, Saludos.

abrahamvillar dijo...

Querido Manuel, no todo lo que reluce es oro y no ando to el día pahí perdío con la muchachada de juerga...jeje.

Por cierto Vero, yo si creo que eso llegue a buen puerto...de hecho me tienen informado de todo mensualmente en Ayuda en acción.

Anónimo dijo...

Yo, igual que Begoña, no tengo carnet, pero también he dicho alguna que otra vez que me gustaría ser donante.
Sólo una puntualización. El logo me parece un poco desafortunado, dos corazones sangrantes no me parece la mejor imagen de algo que tiene que ser amigable y tratar de paliar en cierta forma el dolor por una pérdida. Me imagino que a los familiares del donante, viendo ese logo. No hay que olvidar que las donaciones de órganos suelen producirse en caso de accidentes.

En fin, que ellos-as sabrán y ya lo habrán estudiado -valorado.

saludos a todas-os

Era dijo...

No Fenri, la donación de órganos también se puede llevar a cabo por otras causas de muerte, siempre y cuando los órganos a donar no estén dañados evidentemente. Y respecto al logo, nosé, lo he cogido de la Red, pero no lo veo tan "sangrante". Son dos dibujos con destellos rojos que a mi parecer simbolizan la sangre que emana y bombea el corazón... diferente visión.