Gente

Todos los seres humanos tenemos como objetivo vital, el bienestar físico y psicológico, o lo que es lo mismo el sentimiento de felicidad. Sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno. A la vez, somos veladores de los demás, ya que con frecuencia lo que nos hace sentirnos felices es observar la felicidad en los otros, principalmente en nuestros seres más queridos.

Pero esto no es una entrada para hablar de "sentimientos" y "felicidad", sino para hacer mención a aquellas personas que emplean tiempo de sus vidas a enriquecer e incrementar en la medida de lo posible, la felicidad de los demás.

Y esque todos tenemos algo que aportar y muchos lugares para hacerlo. Y últimamente para mi sorpresa, he conocido gente así. Gente "con ganas" a los que no les importa echar un ratito de su día, de la semana o del mes contribuyendo, de una manera u otra, a la felicidad de los demás sin esperar nada a cambio.

Hay muchas maneras de hacer cosas por los demás y mantener esa ilusión que tanto nos puede alimentar, a nosotros y a ellos. Y si se hace es porque gusta, se disfruta con ello. Y yo admiro a estas personas que al igual que todos seguro tienen vida ajetreada; su trabajo, familia y sin embargo, sacan tiempo para compartir y aportar algo diferente a la vida de los demás totalmente ajena a ellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esa gente se merece lo mejor, claro está. El resto de personas, por cansancio, aburrimiento, falta de tiempo, etc. nos hemos vuelto egoistas que solo pensamos en nosotros mismos y nuestro propio bienestar.

Era dijo...

es verdad, y no nos damos cuenta la de cosas que podemos aportar a los demás. Solo hace falta un poquito de dedicación y ganas. Y no me refiero a donar y dar cosas materiales, sino desarrollar, mostrar alguna habilidad. Luego creo que tiene que ser un vicio.

antohny dijo...

La verdad q un ratito se saca de donde kiera para compartirlo con buena gente, q hay muchas, lo q pasa, q hay q organizarse, q es lo malo, Organización, una acepción, q muchos deben de aprenderse, y es la base de todo, Saludos Verónica.

Era dijo...

si te doy la razón, Organización es lo que en realidad hace falta en muchas ocasiones, pero incluso para nosotros mismos.