Sin motivos

Nos hacemos insensibles ante tanta maldad, nuestros corazones se endurecen en el día a día. Y es que la violencia y el maltrato a las mujeres está patente. Nadie se merece esto.

Existen dos clases de maltrato. El físico es visible pero el psíquico apenas se ve. La violencia no es justificable y jamás hay motivo alguno para realizar tal acto. Pero acaso alguien sabe el motivo de tantas muertes y maltratos?? solo que las personas somos agresivas por naturaleza. Pero agresivas si, violentas no, pues con el uso de la eduación y la inteligencia aprendemos a controlarnos sin que dañemos a otras personas ni a nosotros mismos. Pero las mujeres no solo son agredidas en clase social baja y gente sin una educación...

El suicidio es para algunas la última salida. Muchas mujeres en el mundo siguen creyendo que deben ser ellas mismas quienes deben resolver sus problemas. Y solo cuando se supere esta idea y más mujeres hablen, se podría promover un cambio social. Pero aún así, y siendo cada vez más conscientes, las muertes y agresiones en España siguen persistiendo.

Es muy injusto el maltrato de un hombre a una mujer y qué podemos hacer nosotros? Si luchar y prestar el apoyo necesario para que los maltratadores paguen el daño que han causado y las secuelas que marcan la vida de estas mujeres, así como pensar y razonar sobre este hecho tan grave, manteniendo en todo momento un clima de paz.

Yo no puedo dejar de pensar en la impotencia de esas mujeres y el dolor de esa familia y amigos cuando les roban la vida. Pero acaso las medidas de las justicia están siendo eficaces? Cuál es el motivo que este hecho tan repulsivo se haya puesto de "moda" ?


Para tanta violencia, un poco de amor...


Sagi Rei


0 comentarios: