¿Cáceres o Córdoba?

Eso me pregunto yo, Cáceres o Córdoba? cuál entre ellas, si es alguna de ambas, será elegida para Capital Europea de la Cultura 2016. Es por ello por lo que el pasado mes de enero fuimos a visitar Córdoba, ya que Cáceres lo conocemos!

A todos los extremeños nos llenaría de orgullo y satisfacción que nuestra ciudad se viera con un título de tal calibre, al igual que lo fueron Santiago de Compostela en el año 2000 y Salamanca en el 2002, pero hay que decir que la ciudad de Córdoba también es meritoria.

La gran Mezquita musulmana, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la ciudad de Medina-Al-Zahara, el Museo de Julio Romero de Torres, la Sinagoga son algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Pero no sólo es arte y cultura, son grandes avenidas y Centros Comerciales, así como la gran oferta de plazas hoteleras de la ciudad. Y como no mencionar el tren de alta velocidad, más conocido como el Ave. Os invito a conocerla...


Pero aún así, VOTO POR CÁCERES!!



Patio de los naranjos en la Antigua Mezquita-Catedral


Puerta exterior de la Mezquita



Interior de la Mezquita: arcos lobulados con contrastes de colores.


Cúpula del mihrab.

Medina-Al-Zahara



12 comentarios:

Dolores dijo...

Se nota que te tira la tierra, jejeje la verdad que no conozco Córdoba pero espero hacerlo muy pronto y al ver tus fotos me han entrado aún más ganas

Anónimo dijo...

Hija mía, siendo serios, hay que decir que Cáceres se está quedando atrás. Porque una Capital Cultural la hace los grandes acontecimientos que pueda organizar el Ayuntamiento (y aquí están más por la labor de quitarlos) y los pequeños acontecimientos, los pequeños conciertos en salas, exposiciones, teatro, etc y la GENTE que tenga ganas de participar. Cáceres son personas mayores que se sientan a ver la Semana Santa pasar y Cáceres son jóvenes y universitarios que se emborrachan en el Womad.

He dicho. Ea.

abrahamvillar dijo...

Mmmm, aiii Verónica...Cáceres?? bueno hay que decir que Córdoba tampoco lo conozco...jaja, pero no sería mejor Badajoz??jajajaj

Anónimo dijo...

Manuel creo que no es tan así, pués el programa cultural es bastante amplio aunque si es verdad que debería explotarlo más en todos los sentidos. Cáceres tiene cosas maravillosas que dar a conocer y no sólo la imagen de universitarios y macro-botellones.

Anónimo dijo...

No Badajoz si que no! para otras cosas será, pero para rival de Cáceres como Ciudad Cultural Europea no se lo plantea nadie! digo yo...

Dolores dijo...

Abraham a ver si abres más tu mente, que Badajoz tendrá mucha fiesta y tó lo que tú quieras pero bonito bonito lo que se dice bonito no lo es mucho, hay que ser realistas y viajar más joio.
besitos

Jose Luis dijo...

Toc, Toc!!

Puedo?? Sinceramente, conociendo las dos ciudades como las conozco, reconozco que Córdoba es preciosa y maravillosa... Mi puntuación es... como no, para Cáceres... Tiene que ser la capital Cultural en 2016, lo primero porque es extremeña, lo 2º porque es preciosa y cumple, creo que con todo los requisitos y 3º Porque puede ser y es, la envidia de otras muchas ciudades!! jejeje.

A que sí!! Besitos. José L.

abrahamvillar dijo...

Es evidente Dolores, que ironizaba al respecto....!!!!!!!!!!!¿¿no??!!!!!
Badajoz, es una ciudad sucia y con su patrimonio cultural hecho una añicos...
Era ironía...solo eso, pero bueno aún así, es la única ciudad que tiene Extremadura, eh!!!

abrahamvillar dijo...

Perdón "una añicos", jajaja, dejemoslo en añicos. Aún así, yo creo que no hay ninguna localidad con el tomate gigante de Miajadas...de hecho yo vivo en una capital europea!!!jaja, aunque sea del tomate!!

Anónimo dijo...

entonces Miajadas se lleva Ciudad Europea del Tomate 2016, seguro!! Y por lo que respecta a Ciudad Cultural, creo q todos estamos en que Cáceres se la debería llevar, sería una gran potencial para Extremadura en general. Andalucía ya se lleva muchas otras cosas.

abrahamvillar dijo...

Jajja, no Vero, Miajadas ya lo es!! tiene un cartelito a su entrada que así lo acredita!jeje

Duque de Lima dijo...

Soñais los cacereños, jajaja, se la lleva cordoba fijo!!! A Cáceres como dice manuel le falla la organizacion, esos botarates del PP ke mandan en el ayuntamiento no tienen ni idea...

Y menos meterse con Badajoz ke es la ciudad mas grande y mas pujante de Extremadura (aunque no la mas bonita), mucha envidia nos teneis los mangurrinos, pobrecitos...
Essse Badajoz bueno!!!