La primera mujer Befeater





Por primera vez en los más de cinco siglos de existencia de los famosos "beefeaters" o guardianes de la Torre de Londres, una mujer ha sido elegida para ocupar una vacante.
La mujer, cuya identidad no ha sido aún dada a conocer, fue la ganadora de un concurso en el que participaban también cinco hombres, según ha confirmado un portavoz de la institución "Palacios Históricos Reales".
La nueva guardiana, que se incorporará a su puesto el próximo verano, sirve actualmente en las Fuerzas Armadas.

El cuerpo de "beefeaters" fue creado en 1485 por el rey Enrique VII de Inglaterra con el cometido original de guardar tanto a los prisioneros de la Torre como las joyas de la Corona. Actualmente está integrado por treinta y ocho personas que actúan como guías turísticos en la Torre de Londres y era uno de los últimos bastiones exclusivamente masculinos.

Aunque se desconoce el origen del nombre de "beefeater", traducido de manera literal como "comedor de carne", se cree que deriva de la ración diaria de carne que recibían esos alabarderos por sus servicios que, según documentos del siglo XIX, alcanzaba los 11 kilos de carne de res, 8,5 de cordero y 7,5 de ternera.



En lo que respecta al empleo las desigualdades entre hombres y mujeres no han cesado de disminuir en los últimos años. Sin embargo, las cifras varían de un país a otro. Si a pesar de este balance positivo sigue habiendo importantes desequilibrios...
Las mujeres se concentran en actividades primordialmente femeninas, por qué? Tienden a optar más que los hombres por el trabajo parcial, tienen más dificultados de conciliar la vida laboral y personal, lo cual perjudica su carrera profesional. En muchos casos, también las condiciones salariales son diferentes y están más expuestas que los hombres a la exclusión social.


Por una dimensión internacional a la igualdad entre hombres y mujeres!!

0 comentarios: