Esta vez SI

Después de pasadas varias semanas y de pensar mucho en mi blog... prometo escribir más frecuentemente ya que me alimenta y de una manera u otra me siento satisfecha conmigo misma.

"No escribo para que me lean, ni reconozcan, sino por mi propia autocomplacencia"

Y después de estar en ese magnífico Congreso que tanto ha dado de que hablar www.alfabetizaciontecnológica.es, y reflexionar sobre esto de los blogs, por fin (y una vez más), me he decidido a no abandonar. Para ello os dejo algo interesante que he encontrado navegando por la Red y más concretamente en una comunidad de blogs perteneciente a la Universidad Europea de Madrid. Blogs muy ricos donde se puede sacar muy provecho.

Se titula PARAGÜAS (promete ser interesante)

En estos días invierno-otoñales es imprescindible tener siempre a mano un paragüas porque nunca se sabe en que momento va a empezar a llover. Los más útiles en este sentido son los paraguas pequeños con el mango retráctil, porque se pueden llevar facilmente, en la bolsa del ordenador portátil por ejemplo.

Pero para los más tecnológicos (no quiero usar la palabra friki), voy a comentar algunos modelos que quizás les llame la atención.

Empezamos con un clásico: IBrella.Se trata de un paragüas al que podemos conectar un Ipod para poder ir escuchando música mientras caminamos por la calle. Desde el mango del paraguas podemos controlar la reproducción de la música sin tener que llevarnos la mano al bolsillo, lo que resulta muy útil en situaciones como ésta en las que sólo tenemos una mano disponible.


Otro paragüas que a mi personalmente me hace mucha gracia es el Polite Umbrella, que permite respetar el "espacio vital" de otras personas cuando caminamos por zonas concurridas. ¿Os ha pasado alguna vez lo de cruzaros con alguien que casi os saca un ojo con su paragüas? Polite Umbrella puede modificar su forma, recogiendo las aristas cuando nos cruzamos con otra persona.


Y para los que les deprime el gris de los días lluviosos tenemos Pileus, que nos va mostrando distintas fotos en el propio paraguas. Gracias a una webcam y a tecnología inalámbrica, el paraguas toma instántaneas de los sitios por donde vamos pasando, y esas fotos se intercambian con otros usuarios de Pileus mediante Flickr o cuando nos cruzamos con ellos en la calle.

Lo malo de todos estos paragüas es que no son cómodos de llevar. Puede dar bastante rabia coger un día por la mañana el paragüas pensando que va a llover para luego comprobar que tenemos un día de lo más soleado.

Para evitar esto, en Yanko Design han ideado un paragüas que se conecta, mediante la tecnología wifi que incorpora, a una web de predicción meteorólogica, y se ilumina si se predicen lluvias en el día.

Asi sólo nos llevaremos el paraguas si al salir de casa vemos que tiene el mango iluminado.


0 comentarios: